7 oct 2008

Tiempos Peores

El rostro del espejo devuelve la mirada
Macabra, ausente y de golpe, asustada
Envejecida por los días, marcados los años...
Que huyen de nuevo, muriendo despacio.

La habitación vacía, la que un día habitara
Se convierte de golpe en mi postrer morada
Tumba siniestra, prisión de mi alma.
Atacan recuerdos de la vida pasada.

Y la ciudad con sus luces, aun me llama.
La he abandonado, lo sé, me reclama
Las voces siniestras de los transeúntes
Me asustan... me espantan.

Doctores sin cura, descanso sin cama.
Correas que cierran la puerta blanca.
Mujeres amorosas que juegan conmigo.
Yo solo las veo cuando estoy dormido.

La locura atenaza mis flácidos miembros.
Fugaz salmodia invade mis sueños
Que grita mil veces mi nombre anterior
El nuevo me sienta mil veces peor.

Quise volar por la ventana un día
Libre sensación de melancolía
Mas no me dejaron los de blanco trajeados
Lograron atarme con mis propios brazos.

Despierto de noche, de día duermo
Hablo dormido, sueño despierto.
Veo recuerdos, cegado a lo cierto.
¡Dulce Locura, a ti te venero!

Las sombras se ciernen sobre mi prisión
Mi mente escucha, presto atención
La parca vuela sobre mi testa
Si la llamo, dulcemente contesta.

1 comentario:

N + ~ dijo...

es un poema muy bello, por lo menos para las personas que entendemos esas expresiones..pero no me gusto la parte de la parca...yo no quiero que ella te responda!!!!